Ya han pasado un par de semanas desde que volvimos de ésta 10ª edición del #MeetingCamper, voy a hacer una crónica ya en frío de como ha ido, y de nuestras impresiones desde el punto de vista del expositor. Este año hemos organizado y nos hemos desplazado dos personas para cubrir el evento, Sergio Negrón, y yo mismo, Gustavo Sánchez.
Como ya sabéis, nuestro campo base está en Granda, al ladito de Oviedo en Asturias, por lo que, organizar la logística de un evento de estas características en la otra punta de España, San Martí de Campmajor Girona, requiere una coordinación y precisión óptimas para que no se nos quede nada en el tintero.
Los factores más importantes a tener en cuenta eran los siguientes:
-Primero y super importante, es un evento al aire libre, vamos a estar cuatro días prácticamente a la intemperie, en cualquier momento se puede torcer el tiempo, llover a mares o caer un sol de justicia, asi que, necesitamos tener unos buenos elementos de protección para todos los equipos que llevamos de muestra, y también para nuestra persona. Dos buenas carpas con publicidad de nuestras marcas nos protegieron durante todo el evento y dieron ese toque corporativo al espacio, matamos dos pájaros de un tiro.
-Segundo factor importante, transporte y alojamiento, cocina, baño... de las personas que vamos a exponer. Este evento, se organiza en un lugar que es una pasada, rodeado de bosques en plena naturaleza, por contra, está bastante alejado de cualquier núcleo de población, y los servicios de los que dispone el evento creo que se quedan un poco justos para tanto volumen de asistentes. Lo óptimo es poder estar, dormir y comer lo más cerca posible del lugar de exposición. Lo mejor y más cómodo en este caso, es una autocaravana, ya que nos da el servicio que necesitamos. Nuestro amigo y cliente Jorge, de Autocaravanas Pelayo, nos echó una mano con el alquiler de la autocaravana, aunque finalmente no nos pudimos llevar esa perfilada recién salida del concesionario, nos consiguió una capuchina que gastaba 15 l/100 km, pero que era super cómoda y compacta, por esta parte resolvimos satisfactoriamente nuestro transporte, y nuestra casita con ruedas.
-Tercer factor de importancia, material para exponer y el transporte. Hicimos un inventario con el material que queremos exponer, el merchandising y todos los elementos publicitarios. Llevamos un montón de productos de Ecoflow, que no queríamos que el público se perdiera, creo nos pasamos un poco desde mi punto de vista, esto luego te da mucho más trabajo a la hora de montar y desmontar, pero finalmente la gente lo agradeció porque pudieron probar todas las novedades como el refrigerador Glacier con fabricación de hielo, y el Aire Acondicionado portátil Wave 2.
Este año teníamos claro que no nos apetecía nada andar cargando y descargando todo ese volumen de productos y material que llevábamos, decidimos montar la mercancía en dos palets grandes y enviarlo unos días antes por empresa de transporte, se enviaron en este caso por XPO. Siempre hay alguna pega, y no siempre sale todo como imaginas. Aunque el firme del lugar de exposición es óptimo y entran camiones furgonetas autocaravanas y toda clase de vehículos, al transportista no le convenció y nos dejó los palets debidamente vigilados por la organización, en la entrada del evento. Bueno, pensamos, no pasa nada, otros años recuerdo que el organizador tenía una pala, a lo mejor con unas eslingas nos puede acercar los palets a nuestra zona de exposición. ¿Conocéis la ley de Murphy? pues eso, dos días antes se rompió un hidráulico de la pala y estaba inservible. ¿Qué nos toca después de un día y medio de viaje, pues cargar todo a la autocaravana en 6 o 7 viajes, hasta el espacio de exposición, y ponernos a montar todo.
Fin de la parte 1, en unos días publicaremos la parte 2.